Visita al centro histórico de Málaga con entrada incluida a la Alcazaba, una de los mejores ejemplos de arquitectura defensiva del mundo. Como todas nuestras rutas con las entradas y las radioguías individuales incluidas en el precio.

El centro histórico de Málaga nos ofrece la posibilidad de viajr en el tiempo a través de su milenaria historia, de hecho, se trata de una de las ciudades con la fecha de fundación más temprana de Europa, fundada por los fenicios hace ya casi tres milenios. A través del recorrido podremos conocer la huella que las diferentes civilizaciones han ido aportando a nuestra ciudad; fenicios, romanos, musulmanes y cristianos, hasta la actualidad.

El recorrido comienza como siempre en la Plaza de la Marina, junto a la Oficina de Turismo, conoceremos las relaciones del Puerto con la ciudad en diferentes épocas, disfrutaremos del Parque de Málaga, una joya botánica fundamental para entender el crecimiento de la ciudad en el siglo XIX. La Aduana y el antiguo edificio de Correos (actual Rectorado de la Universidad de Málaga), nos guiarán hasta la entrada de la Alcazaba.

La Alcazaba de Málaga es uno de los mejores ejemplos de arquitectura defensiva musulmana conservados en Europa, construida entre los siglos XI y XIV. A través de su amurallado acceso podremos observar la complejidad de su estructura hasta llegar a la zona palatina.

Tras visitar su interior descubriremos otra parte fundamental de la ciudad relacionada con su pasado. El Teatro Romano nos muestra la relevancia de la ciudad en la época. De ahí pasamod a la Iglesia de Santiago para adentrarnos en la Historia de la Málaga cristiana que nos conducirá, tras pasar por el Museo Picasso, hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, templo que nos muestra las claves para entender la arquitectura religiosa monumental de la ciudad.

Para terminar nos dirigiremos hasta la calle Larios y la Plaza de la Constitución, lugares fundamentales para entender la vida social del siglo XIX en la ciudad.

Recordamos que todas nuestras rutas incluyen en el precio las entradas a los monumentos indicados (la ALCAZABA de Málaga en este caso) y las radioguías individuales, la forma más segura y fiable de mantener la distancia de seguridad recomendadas.


Para más información y reservas les ofrecemos tres opciones:

Rellenen el siguiente FORMULARIO

Llámenos al +34 681 101 223,

Escríbanos a info@vibesmalaga.com

MÁLAGA MUSULMANA – Alcazaba

PRECIO: Según en número de personas..

HORA DE SALIDA: lunes-sábado hasta las 18:00 horas / domingos 10:30 horas.

DURACIÓN: 2 horas 30 minutos aproximadamente.

LUGAR DE ENCUENTRO: Plaza de la Marina (junto a la Oficina de Turismo).

SALIDAS: diarias, excepto fechas indicadas.

IDIOMAS: Español.

INCLUIDO EN EL PRECIO:

  • Entrada a monumentos, en este caso la Alcazaba de Málaga.
  • Radioguías individuales y auriculares de un solo uso.
  • Gratuidad para niños (menores de 6 años), no incluye la radioguía. Su uso extra tendrá un coste de 2 €.
  • La visita en domingo se realiza por la mañana por circunstancias del monumento. Salida a as 10:30 horas desde el lugar establecido para todas nuestras visitas (Plaza de la Marina, junto a la Oficina de Turismo).
  • MOVILIDAD REDUCIDA: La ruta no es totalmente accesible, la visita a la Alcazaba presenta una serie de complejidades en sus accesos y recorridos internos que así lo impiden.
  • Para cualquier tipo de consulta y/o informaión sobre el número de niños a realizar la visita complete el siguiente formulario AQUÍ.